Los Partidos Politicos – Maurice Duverger

lpp

Los Partidos Politicos – Maurice Duverger

El autor de Los partidos es figura sobresaliente en las investigaciones de sociología y ciencia política y su reconocido prestigio queda demostrado en este estudio tan difícil y al mismo tiempo tan necesario, en el cual enfoca los partidos no a la manera fotográfica de otras épocas, sino, por así decir, cinematográficamente, en su movilidad, en su dialéctica humana.
Con esta obra nos encontramos frente a una nueva forma de análisis, en donde los partidos son vistos a través de su armazón o estructura, ya sea ésta directa o indirecta, y se hace un estudio de los elementos de base y las modalidades de organización – comité, sección, célula y milicia- ; se examinan los partidos de cuadros y los de masas, y también según el grado y la naturaleza de la participación.
En otro capítulo son analizados los dirigentes, tanto los reales como los aparentes, además del funcionamiento y composición del círculo interior .
En la segunda parte se revisan los partidos desde el punto de vista del monopartidismo, bipartidismo, sus dimensiones y alianzas, y como corolario se dedica un capítulo al marco político en que actúan.

DESCARGAR

Anuncios