Lenin para Principiantes

ndldup

Lenin para Principiantes

Con el peculiar sentido de humor con el que se distinguen los libros de Rius nos cuenta la vida y obra de uno de los personajes más representativos del movimiento comunista internacional, de Lenin.

Rius comienza su libro con el nacimiento de Lenin en la ciudad rusa de Simbirsk, a las orillas del Volga el 22 de Abril de 1870, nos explica la vida familiar y liberal al lado de sus padres y sus hermanos, sobre la militancia de su hermano mayor Alejando en las filas del anarquismo ruso con los “Populistas” y su participación en un intento de matar al Zar, el cual fue un fracaso, Alejandro fue detenido, juzgado y ahorcado el 8 de Mayo de 1887. Alejando fue una influencia muy importante en la vida de Lenin.

A través de Lenin para Principiantes se observan cronológicamente los sucesos revolucionarios, la división de facciones y el crecimiento de la burocracia. Es de mi consideración destacar la calidad del autor en enfocar todas las aristas (errores y aciertos), que puede apreciar tanto de Lenin como de la revolución en sí. En términos del proceso revolucionario de octubre, el libro lo sitúa en el ámbito internacional (Ia Guerra Mundial, levantamientos en Europa Occidental, doctrinas económico-políticas y militares, repercusiones del sistema soviético, surgimiento del fascismo, fundación de organizaciones proletarias internacionales).

DESCARGAR: 11.3MB

http://www.4shared.com/file/141168159/65629921/Rius_-_Lenin_Para_Principiantes.html